Hace ya más de cuatro años, en una conversación entre amigos dedicados a la neuro_rehabilitación, salió a la luz un tema que preocupaba a varios...

¿Dónde encontrar un sitio en el que poder compartir experiencias y conocimientos con profesionales dedicados a la neuro? Hay reuniones de neuropsicólogos, de logopedas, de terapeutas ocupacionales... Pero,  

¿ Dónde encuentran sitio para compartir inquietudes y  para aprender unos de los otros?

 

Intentando dar respuesta a esas inquietudes comenzamos nuestra andadura en la organización de eventos divulgativos con la I Jornada Transdisciplinar  de Daño Cerebral de Jaén. Fue un arduo camino que culminamos con éxito. 

 

A lo largo de estos años hemos intentado seguir creciendo y ofreciendo una mejor experiencia a las personas que nos acompañan. Al acercarnos al formato de Congreso queremos dar presencia a los estudios que se están haciendo a día de hoy, a generar criterio clínico, conocimiento basado en la evidencia y mayor cercanía entre los distintos profesionales que día a día ofrecen su ayuda a las personas afectadas por patologías neurológicas.

 

Además, se abren las puertas a pacientes y familiares que quieran participar. Pensamos que el conocimiento es fundamental para el manejo de este tipo de patologías y generar un contexto dónde puedan encontrarse y dialogar, familia, paciente y profesional, fuera del ámbito clínico, puede ser importante e interesante.