CONDICIONES ENVÍO Y PRESENTACIÓN COMUNICACIONES

II CONGRESO ANDALUZ DE DAÑO CEREBRAL

JAÉN, 19, 20 Y 21 DE OCTUBRE, 2017

 

CONSIDERACIONES GENERALES

·Las comunicaciones serán enviadas a la dirección congresoandaluz@congresodc.es

 

·No son aceptables aquellas comunicaciones que sean producto de la disgregación de un solo trabajo, evitando el envío de los resultados de un mismo estudio en varias comunicaciones, ni aquellas que no cumplan las normas éticas aceptadas internacionalmente.

 

·Las  comunicaciones deben estar escritas y presentadas en castellano.

 

·No se aceptarán comunicaciones de revisiones bibliográficas ni de "revisiones sistemáticas" en ningún tipo de presentación (oral o póster científico).

 

·Los resúmenes sólo podrán ser enviados por el sistema que indique el comité científico del congreso.

 

·El primer autor será el ponente en la presentación y defensa de la comunicación y deberá estar inscrito en el congreso.

 

·En caso de un motivo de fuerza mayor que impida al ponente realizar la presentación y defensa de la comunicación, ésta la podrá realizar uno de los co-autores, con la condición de que esté inscrito en el congreso.

 

·Las comunicaciones que sean aceptadas serán presentadas en el II Congreso Andaluz de Daño Cerebral, que se celebrará en Jaén el 19, 20 y 21 de Octubre de 2017.

 

ENVÍO DE COMUNICACIONES, REVISIÓN Y ACEPTACIÓN

 

·El periodo de envío de comunicaciones será del 1 de Julio al 10 de septiembre  de 2017. Las comunicaciones recibidas fuera de plazo serán rechazadas. Entre el 20 y el 25 de septiembre se comunicará a los autores si su comunicación es aceptada para ser presentada en el congreso. Si no recibe confirmación en las fechas indicadas, por favor, póngase en contacto con la organización del congreso.

 

·En el mismo correo en el que se envíe la comunicación el autor deberá indicar la preferencia por presentar su trabajo como póster o como comunicación oral. No obstante, la decisión final sobre el formato de presentación de las comunicaciones enviadas para presentación en formato oral queda supeditada a la decisión del comité científico, que podrá decidir pasar una comunicación oral a póster si el autor acepta el cambio.

 

·Cada resumen será evaluado por dos revisores independientes miembros del comité científico. En caso de falta de acuerdo sobre su aceptación o rechazo, el resumen será evaluado por un tercer revisor.

 

·La organización se reserva el derecho de rechazar sin revisión aquellas comunicaciones que no cumplan con el formato de presentación o los criterios referidos de aceptabilidad.

 

FORMATO DE LOS RESÚMENES

 

Los resúmenes enviados para revisión por parte del comité científico deberán ajustarse a las normas detalladas en este documento. Se incluirá título y autores. Los resúmenes no podrán superar las 250 palabras y deberán constar de los siguientes apartados:

 

-  Introducción

-  Objetivo

-  Material y métodos

-  Resultados

-  Conclusiones

 

Los resúmenes de casos clínicos constarán de:

 

-  Introducción

- Observación clínica

- Conclusiones

 

ÁREAS TEMÁTICAS DE LAS COMUNICACIONES

 

En consonancia con la filosofía del Congreso, las áreas temáticas de las comunicaciones enviadas podrán estar relacionadas con cualquier campo y disciplina científica que tenga relación con el daño cerebral, ya sea investigación básica, investigación clínica, evaluación/valoración, tratamiento y neurorrehabilitación.

 

PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

 

Comunicaciones orales: Las comunicaciones aceptadas como comunicaciones orales serán presentadas en las sesiones correspondientes, preferentemente por el primer autor, y tendrán una duración máxima de 10 minutos (8 minutos de presentación y 2 minutos de discusión). En la notificación de aceptación de la comunicación se informará sobre la hora y orden de presentación de la misma.

 

Pósters: Las comunicaciones aceptadas como póster serán presentadas por el primer autor en las sesiones y espacios reservados para tal fin. Los autores deberán estar durante todo el tiempo que dure la sesión delante de su póster para atender la moderación y las preguntas de los asistentes.

 

Tamaño máximo de los pósters: 110 cm. de alto x 90 cm. de ancho (formato vertical)